En esta segunda entrega se hará foco a la parte técnica de la grabación y edición de episodios de #Podcast
Los siguientes programas servirán para edición de audio, edición final y cortinas musicales.
La edición y conversión se puede realizar desde el sistema pago de adobe “Sound Forge”, o uno gratuito y con soporte online como el “Audacity”.
[Ejemplo gráfico desde Sound Forge]


Los siguientes programas servirán para edición de audio, edición final y cortinas musicales.
La edición y conversión se puede realizar desde el sistema pago de adobe “Sound Forge”, o uno gratuito y con soporte online como el “Audacity”.
- Abren el audio en alguno de esos programas, van a la solapa de archivo y en “guardar como” pueden cambiarle el formato. Audacity solo guarda en formato “.wav”, resulta muy pesado pero se puede cambiar el formato con otro programa, accesible y gratuito -que se explicará en brevedad- y que también terminará siendo de utilidad.
[Ejemplo gráfico desde Sound Forge]
(Selección de audio antes de cambiar el formato)
(Selección de destino final y cambio de formato de audio)
- En la edición del audio principal del #Podcast (el crudo) pueden cortar las partes que consideren que no van, o reducir los silencios y/o baches con la herramienta de corte, seleccionando la parte conveniente.
- El otro programa de gran utilidad es el viejo y querido aTube Catcher, el clásico bajador de videos de YouTube, que dentro de sus opciones tiene la facultad de convertir cualquier enlace de la famosa plataforma de videos a cualquier formato de audio, incluso tiene la opción de subir archivos de audio y hacer su gracia -ahí entra en juego esta plataforma si usamos el Audacity-.
- En la solapa de “Video Converter” subimos el audio en el formato que nos tire el celular o el Audacity, seleccionamos el formato y calidad deseada en la solapa de abajo cuyo nombre es “Perfil de salida” y elegimos destino en “Guardar en:”
- Desde este programa se puede descargar audios y cortinas musicales de libre acceso (contenido libre) subidas por artistas, editores y otros comunicadores populares, ampliando la red de contenidos.
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